Resultado XVIII GP Macario 2016

XVIII GP Macario 2016

GP Macario – Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Plaza Cervantes de Alcalá de Henares fue la que decidió al ganador de esta edición de Copa de España tras una dura batalla entre todos los corredores, y donde el corredor cántabro «Chava» Angulo del equipo Gomur se alzó con la victoria final de la clasificación general absoluta. La victoria del Gran Premio Macario-Ayuntamiento de Alcalá de Henares fue para el guipuzcoano Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) siendo el más rápido al sprint por delante de Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017) y Marcos Jurado (Lizarte) que venían en la fuga de dieciséis que se jugarían el triunfo final. Por su parte el EC Cartucho finalizaría con Gonzalo Serrano y Edwin Yair Torres en vigésimo segunda y vigésimo tercera posición, respectivamente, entrando en los puestos cabeceros del pelotón principal.

magroCon todo esto, el EC Cartucho, cerraba una Copa de España donde el equipo dirigido por Jesús Rodríguez Magro ha tenido una destacada participación y ha demostrado que desde la humildad y con mucho trabajo de los corredores las metas se pueden alcanzar. “ Para nosotros ha sido un comienzo de temporada de ensueño. Hemos disfrutado mucho, nos hemos vuelto a divertir en el coche y hemos visto que tenemos gente que puede luchar por las carreras, y eso para un equipo como el nuestro significa mucho. Nos hubiese encantado llegar al Gran Premio Macario-Ayuntamiento de Alcalá de Henares con opciones de luchar por la general, pero la mala suerte se puso de nuestro las últimas pruebas y se nos esfumó el sueño. A pesar de eso, hemos sabido levantarnos y seguir luchando desde la humildad y el trabajo para seguir creciendo y demostrando que podemos tener nuestras oportunidades. Así que nos toca seguir en esta línea y continuar una temporada que seguro que nos dará muchas alegrías”, nos comenta un Jesús Rodríguez Magro muy satisfecho por la labor del equipo en una edición de Copa de España muy abierta y que llegaba a la última prueba con todas las clasificaciones por decidir.

gonzalo serrano

Gonzalo Serrano cerraba su participación en Copa de España, con una vigésimo segunda plaza que le alzaba al 6º puesto de la clasificación de Copa de España y al 4º de la clasificación sub 23. “Satisfecho y feliz, pero con la espina clavada de no haber podido mantener el liderato tras Torredonjimeno. Me quedo con todo lo positivo que es mucho y con todo lo que hemos conseguido en lo que va de año. Ahora toca parar un poco y descansar, ya que empiezan las vueltas y nos gustaría poder llegar con opciones de disputar algunas de ellas.”.

 

 

Clasificación GP Macario 2016

  1. Jon Irisarri / Caja Rural-Seguros RGA
  2. Antonio Angulo / Gomur-Liébana
  3. Marcos Jurado / Lizarte
  4. Álvaro Cuadros / RH Polartec
  5. Óscar Hernández / GSport – Valencia Esports
  6. Pavel Karpenkov / Lokomotiv
  7. Francisco José Medina / Supermercados Froiz
  8. Marc Buades / Fundación Euskadi
  9. Richard Carapaz / Lizarte
  10. Alexander Unzueta / AMPO
  11. Sigurd Nesset / GSport – Valencia Esports
  12. Miguel W. Burmann / Kuota – C.Paulino – Oviedo
  13. Sergio Vega / Gomur-Liébana
  14. Josu Zabala / Caja Rural-Seguros RGA
  15. Jaume Sureda / Seguros Bilbao
  16. Joao Araujo / Supermercados Froiz
  17. José Manuel Díaz / Bicicletas Rodríguez – Extremadura
  18. David Santillana / ULB Sports Prored
  19. Óscar Pelegrí / Seguros Bilbao
  20. Xavier Cañellas / Caja Rural – Seguros RGA
  21. Miguel Ángel Ballesteros / RH Polartec
  22. Gonzalo Serrano / E.C. Cartucho.es – Magro
  23. Edwin Yair Torres / E.C. Cartucho.es – Magro

Vídeos del GP Macario 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *