Dossier patrocinio deportivo: EC Cartucho.es
Conviértete en uno de los patrocinadores de ciclismo
El patrocinio deportivo es una herramienta de marketing que puede reportarnos altos beneficios para nuestra marca corporativa. El patrocinio deportivo consiste en un alquiler de un activo relacionado con el deporte, que puede variar ya siendo una competición, un equipo, un deportista o un estadio.
Nosotros queremos hablarte más concretamente del patrocinio en el ciclismo.
Patrocinio en el ciclismo
El patrocinio deportivo se utiliza para reforzar la marca y asociarla a un equipo o deportista determinado. En el caso del ciclismo contamos con una presencia publicitaria física que puede extenderse por un amplio territorio tanto nacional como internacional.
En el caso del Equipo Ciclista Cartucho.es, podemos decir que hemos estado presentes en casi todo el territorio nacional, tal y como se muestra en el siguiente mapa, en el que aparecen las participaciones del equipo en distintas carreras y competiciones. El EC Cartucho.es ha estado en casi 80 carreras, lo que produjo más de 100.000 impresiones de la marca.
Al estar hablando de un equipo amateur de élite y sub-23, la inversión no es tan alta como si nos dirigiéramos a equipos profesionales de mayor categoría, obteniendo resultados muy satisfactorios, los cuales esperamos superar en las próximas temporadas.
Es de valor, añadir que, según la encuesta de «Hábitos Deportivos 2015» realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (disponible en su página web), un 10,3% de la población declaraba practicar de forma semanal ciclismo (recreativo o de competición). Si comparamos esta cifra con la de 2010 que fue de 6,7%, vemos que en la actualidad hay un crecimiento del interés por este deporte.
Beneficios del patrocinio deportivo:
- Branding: o lo que viene siendo, reforzar la imagen de marca. Ligar tu imagen a un deporte ayudará a aportar sus valores a tu marca: visión de la empresa como una empresa colaboradora preocupada por el deporte, estilo de vida sano, valores sociales deportivos, etc. Elige bien el deporte con el que quieres relacionarte ya que éste le dará una imagen u otra.
- Ahorro económico: Los patrocinios deportivos pueden generar un gran número de impresiones que, a la larga, nos puede resultar más económico que invertir en un anuncio publicitario dirigido a una determinada masa de personas. Además, el patrocinio puede tener un impacto publicitario mayor que un anuncio.
- Beneficios a largo plazo: Los patrocinios deportivos no te darán resultados a corto plazo, es más un proyecto de cara al futuro, que conseguirá posicionar tu marca en la mente del consumidor en un vértice determinado.
¿Cómo patrocinar a nuestro Equipo Ciclista?
Si estás interesado en patrocinarnos, te dejamos nuestro Dossier de Patrocinio para que puedas comprobar de primera mano los beneficios que podemos aportarte, además de conocer nuestra trayectoria y los logros conseguidos hasta ahora.
Anexo de apariciones en medios de comunicación