Gonzalo Serrano estará presente en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2016

Gonzalo Serrano convocado con la selección

El próximo Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se celebrará el próximo 9 de octubre hasta el 16 en Doha.  La LXXXIII edición tendrá lugar en la ciudad de Doha (Catar). El joven corredor del EC Cartucho.es, Gonzalo Serrano ha sido seleccionado por Pascual Momparler para disputar el próximo campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta. El pupilo de Jesús Rodríguez Magro ha sido uno de los grandes animadores del calendario nacional siendo la sensación de la temporada. El madrileño Gonzalo Serrano finalizaba la temporada con cinco victorias en su casillero, en pruebas tan importantes como GP Loinaz, Vuelta a Segovia y Vuelta a Sevilla entre otras.

Estos Campeonatos del mundo del ciclismo en carretera de 2016 en Doha, Qatar, serán los primeros que se organizan en el Medio Oriente, y la segunda vez en Asia, después de Utsunomiya, Japón, en 1990 dónde Jesús Rodríguez Magro estuvo presente con el combinado nacional y obtuvo un destacado vigésimo noveno puesto, en un mundial dónde el corredor del PDM Rudy Dhaenens se alzó con la victoria.  .

Junto con Gonzalo Serrano (Cartucho.es) estarán el asturiano Iván García Cortina (Klein Constantia), el gallego Dani López (Burgos-BH), el vasco Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y el aragonés Jaime Castrillo (Lizarte); todos dirigidos por el seleccionador nacional, en la carrera de ruta sub 23. Por su parte para la prueba de CRI solamente Gonzalo Serrano será el que defienda los colores del combinado nacional y donde espera realizar un buen papel en una de las especialidades del corredor del EC Cartucho.es.

Con mucha ilusión y a su vez con un poco de respeto, el joven corredor madrileño afrontará el mundial de Doha donde los mejores corredores de la categoría a nivel mundial lucharan por ser los más fuertes y por quien lucirá durante todo 2017 el maillot de campeón del mundo.

gonzalo serrano

“Me encuentro con muchas ganas de disputar este mundial, ya que es un regalo a todo el trabajo y esfuerzo de la temporada. El nivel será muy alto, pero voy con la experiencia del Europeo y del Tour del Porvenir y confío en hacerlo mucho mejor. Además será mi última carrera del año y en categoría sub 23 y haciéndolo en un mundial será algo que no olvidare y me llevare para el recuerdo”, nos comentaba Gonzalo Serrano horas antes de partir a tierras de qataríes.

 

 

 

Circuito prueba ruta Sub-23 Mundial Ruta Doha 2016

La prueba de ruta de la categoría sub-23 masculina, constará de 10 vueltas por el circuito urbano de La Perla de Qatar hasta completar 166 kilómetros y donde los hombres rápidos serán los que tengan más opciones por alzarse con la victoria final.

Plano carrera sub23 masculino Campeonato Mundial ciclismo en ruta 2016

Convocatoria Selección sub23 de ciclismo 2016 Mundial Qatar 2016

A parte del citado Gonzalo Serrano la convocatoria para este mundial sub23 lo completan por parte de la selección española de ciclismo:

  • Iván García Cortina (Klein Constantia)
  • Dani López (Burgos – BH)
  • Jon Irisarri (Caja Rural – Seguros RGA)
  • Jaime Castrillo (Lizarte)
  • Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *