Andrés López Sacristan

Andrés López: «He recuperado la ilusión por la bicicleta»

Entrevista a Andrés López uno de los ciclistas de Cartucho.es

Andrés López Entrevista ciclistaAndrés López Sacristán, de 22 años y natural de Segovia, está cuajando un gran inicio de temporada. A su regularidad en la Copa de España, destacando sus resultados en el Memorial Pascual Momparler (30º) y en el Memorial Valenciaga (20º), se le suman buenos resultados en Trofeo Iberdrola (11º) y en el Memorial Gumer (7º y 1º en categoría sub23), entre otros. El segoviano afronta con optimismo la parte final de la Copa de España pero con un objetivo claro, alcanzar el top10 en la clasificación por equipos. En el equipo coincide con sus primos Marcos y Miguel.

1. ¿Cómo surgió la posibilidad de correr en el E.C. Cartucho.es – Magro?

Llevaba un par de años escuchando a mi primo Marcos hablar del equipo, del buen rollo y ambiente que hay siempre, por lo que en septiembre llamé a Magro y me cogió en el equipo. Dar las gracias a mi tío Pedro y Carlos Melero pues me ayudaron mucho a tomar esta decisión. Estoy muy contento de la decisión que tomé, pues he recuperado la ilusión por la bicicleta que la temporada pasada perdí, y de poder formar parte de esta gran familia que es la E.C. Cartucho.es – Magro donde tengo muy buenos amigos.

2. Uno de los directores del equipos es el ex profesional Jesús Rodríguez Magro. ¿Qué consejos os da?

Nos da consejos muy buenos como el de no precipitarnos en carrera a la hora atacar o de usar la cabeza que muchas veces se nos olvida (Risas).

3. En el equipo coincides con tus primos Marcos y Miguel. ¿Qué significa para ti compartir equipo con ellos? 

Para mi es un sueño compartir equipo con ellos. Nos hemos criado juntos y hemos estado siempre unidos tanto en los buenos como en los malos momentos, por ello tenerlos en el equipo es una gran tranquilidad pues nos vamos a tener los unos a los otros para lo que sea.

4. En lo que respecta a la carretera, estás cuajando un inicio de temporada muy regular con buenos resultados en la Copa de España, así como en otras carreras como el Memorial Gumer o el Trofeo Iberdrola. ¿Cómo calificas este inicio de temporada?

La verdad es que ha sido un buen comienzo de temporada, si es cierto que empece un poco mas flojo que el resto pero he ido llevando una buena progresión y tras las últimas carreras como Iberdrola o Valenciaga estoy muy contento con los resultados, además de con las sensaciones, pero aún queda progresar un poco mas.

5. Aún faltan 4 pruebas de la Copa de España por delante y ocupas el puesto 51, ¿cuál es tu objetivo para esas carreras? ¿Y de cara a la general?

Mi objetivo primordial es, junto con la ayuda de mis compañeros, entrar en el top 10 por equipos de la Copa de España. Es algo que el equipo merece por todo lo que ha trabajado e intentaremos conseguirlo con todo nuestro esfuerzo. A nivel individual me gustaría conseguir algún podio más que centrarme de cara a la general, pues la gente que está en los puestos cabeceros me sacan muchos puntos, ya que me perdí las primeras carreras de Copa de España, pero creo que con la buena progresión que estoy llevando me veo capaz de conseguir algún podio en las carreras que quedan.

6. ¿Cómo te defines como ciclista?

Me considero escalador, bastante explosivo, aunque mi especialidad son las etapas que terminan en repechos, ya que ahí soy bastante rápido. Soy un corredor ambicioso, ya que casi nunca estoy contento con el resultado que hago, siempre creo que se puede mejorar un poco mas.

7. Este año el equipo cuenta con un ‘hermano mayor’ en categoría profesional como es el Kuwait – Cartucho.es. ¿Es esta una motivación para los corredores del equipo al tener la posibilidad de ser profesional con ellos?

El equipo profesional nos ayuda mucho, ya que en los tiempos difíciles que vive el ciclismo en el que es complicado encontrar hueco en el profesionalismo, tener esa oportunidad tan cerca de pasar a profesionales es una motivación muy grande que nos ayuda a entrenar y a esforzarnos mas cada día, además con el aliciente de no dejar de pertenecer a esta familia como es la estructura del Cartucho, tanto Élite-Sub 23 como profesional.

8. En el Kuwait – Cartucho.es corren corredores de la talla de Davide Rebellin o Stefan Schumacher. ¿Qué se siente al tenerlos tan cerca?

La verdad que es una sensación espectacular, siempre desde pequeño los he visto en la tele tanto en el Tour de Francia como en las clásicas y el poder estar tan cerca de ellos para aprender de estos grandes corredores no se puede explicar con palabras.

9. En varias ocasiones habéis entrenado con corredores del equipo pro como ‘Gallu’ Gutiérrez o ‘Nano’ Grijalba. ¿Os dan algún consejo de cara a los entrenamientos o carreras?

Son dos grandes corredores y en los entrenamientos nos han ayudado mucho aportándonos su experiencia en el campo tanto amateur como profesional, ademas de apretarnos un poco. (Risas)

10. ¿Te ves corriendo en profesionales la temporada que viene?

Para mi sería lo máximo pasar a profesionales pues es mi sueño desde pequeño, pero la temporada es muy larga todavía y hay que centrarse en los objetivos que tenemos marcados como el entrar en el top 10 por equipos de la Copa de España.

Y ahora vamos con unas preguntas rápidas sobre el equipo y tus compañeros:

*¿Quién es el corredor más fiestero?

Yo creo que en ese aspecto andamos todos por igual. (Risas)

*¿Y el más ‘centrado’?

Javier Iglesias

* Entre tus primos Marcos, Miguel y tú, ¿quién es el más ‘vago’ a la hora de entrenar?

A mi primo Miguel siempre le cuesta salir un «poquito» mas que a Marcos y a mi.

* ¿Quién es el corredor del equipo más gracioso?

Pepe Nehme y sus imitaciones sin duda.

* ¿Y el más serio?

Orluis Aular.

Por último, un test:

* ¿Quién es tu corredor favorito?

Alejandro Valverde.

* ¿Y tu ejemplo a seguir?

Joaquim Rodríguez

* ¿Carrera favorita?

La Flecha Valona.

* ¿Un sueño?

Ganar una carrera para dedicársela a mis abuelos.

* ¿Portada de un periódico soñada contigo como protagonista?

Andrés López se impone en el muro de Huy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *