Éxito en el Equipo Ciclista Cartucho.es en este mes de mayo
Tras un fin de semana cargado de competiciones para el conjunto madrileño, donde los pupilos de Jesús Rodríguez Magro, lograron la cuarta victoria de la temporada. Las citas donde estuvieron presentes, fueron la Volta A Coruña, la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén, así como en el Trofeo V Centenario de Mojados (Valladolid) y en el Trofeo PC La Paloma de Fuenlabrada.
En la ronda gallega, disputada del 19 al 21 de mayo, el equipo dirigido por Raúl Pernía, realizó una actuación discreta, teniendo el equipo protagonismo por parte de Ángel Gutiérrez y Rubén Calle entrando en diversas escapadas. Finalmente el mejor en la general fue Ángel Gutiérrez, en la 28ª plaza, a un minuto y 55 segundos del vencedor de la prueba, Martín Lestido (Supermercados Froiz).
Destacar también la actuación en la ronda andaluza de Andrés López, siendo muy regular durante toda la vuelta, finalizando 13° en la primera etapa, cuarto en la segunda y 11° en la tercera, colocandose en la general final sexto. Por último, destacar el papel realizado por parte de Alberto Serrano, que en su primer año de Sub-23, consiguió finalizar la dura prueba en una meritoria 21ª plaza en la general.
En la localidad de Mojados (Valladolid) se disputó el pasado sábado (20 de mayo), el Trofeo V Centenario, donde José Nehme fue el único representante del equipo, finalizando la prueba en la cuarta posición, siendo el más rápido al sprint del grupo perseguidor del trío de cabeza que se jugó la victoria.
En Fuenlabrada, el domingo 21 de mayo, se disputó el mítico Trofeo PC La Paloma, donde cuatro corredores del equipo fueron de la partida, Gonzalo Herranz, Jorge González, Miguel A. Rincón y Adrián Escobar. En el último puerto de la jornada, el Alto de Ciempozuelos, se hizo la escapada buena de la jornada, compuesta por cinco corredores, entre los cuales viajaba Escobar. La fuga fue haciendo camino, plantandose en las calles de Fuenlabrada, donde Adrián lanzó un ataque que le sirvió para anotarse la victoria, sumando así el equipo madrileño, su cuarto triunfo de la temporada, tras los ya logrados por Ángel Gutiérrez en la Subida al Castillo de Cuéllar, el Gran Premio Torrejón de Ardoz por parte de Rubén Calle y el Campeonato de Baleares de CRI a cargo de Sergi Iglesias.
Tras la victoria, Adrián Escobar se veía recompensado tras el varapalo sufrido en Jaén, “Esta victoria es un chute de moral muy grande para mí, después de abandonar en la Vuelta a Jaén, en la primera etapa, el pasado viernes por problemas mecánicos. Ha sido una carrera muy rápida, fue en el último puerto cuando me fui junto a cuatro corredores. Al final el entendimiento fue bueno y pudimos jugarnos la victoria al sprint. Estoy muy satisfecho por este triunfo”.
Las próximas citas del EC Cartucho.es – Magro seran la Vuelta a Navarra (26 al 28 de mayo), la Vuelta a Alicante (26 al 28 de mayo) y la Vuelta a los Pinares Segovianos (28 de mayo).