Subida a Gorla 2017

Resultado: Subida a Gorla 2017

Resultado Subida a Gorla 2017

Intenso día de ciclismo en Bergara con la disputa de la 43ª Subida a Gorla. La mañana del domingo esperaba a los ciclistas con lluvia, viento y frío, lo que hizo que los ciclistas sufrieran durante los 110 kilómetros de carrera, el recorrido más largo de la prueba vasca perteneciente al Torneo Lehendakari. La subida final al puerto de Gorla dilucidó el vencedor la carrera, la cual se decantó en favor de Edu Llacer, del Aldro Team. Nuestro único representante en Bergara, Jorge Camacho, luchó por meterse en los cortes al inicio de la carrera y finalmente pudo acabar en tiempo la prueba a pesar de las dificultades meteorológicas y unos calambres que acusó en los últimos kilómetros de la prueba.

La carrera ha ido muy rápida desde el primer momento comandada por los equipos que peleaban el Torneo Lehendakari. En la primera de las dos ascensiones a Gorla el Lizarte tensó la cuerda pero no fue hasta el descenso cuando el pelotón se resquebrajó en varios grupos debido al trabajo del Fundación Euskadi. Camino al Alto de Deskarga el pelotón se agrupó y se mantuvo la calma hasta la ascensión final. En los primeros metros de ascensión, el corredor del Lizarte Iván Moreno lanzó un ataque al que sólo siguió Edu Llacer. El a la postre vencedor se veía más fuerte que el del Lizarte y decidió acelerar el ritmo al ver próximo el pelotón. El de Aldro pudo aguantar la diferencia para levantar los brazos en solitario con 5 segundos de ventaja respecto a Álvaro Cuadros (Caja Rural – Seguros RGA) y 13 frente a Txomin Juaristi (Baqué – BH Team). Ibai Azurmendi sigue líder del Torneo Lehendakari.

JORGE CAMACHO

Jorge Camacho: «Carrera muy dura, con lluvia y mucho viento y frío. Se ha ido a un ritmo muy fuerte, había equipos potentes que luchaban por el Torneo Lehendakari y ha sido difícil mantener la posición sin el apoyo del equipo. Al principio de carrera he intentado meterme en algunos cortes que se habían producido pero finalmente no ha salido. Tenía buenas sensaciones y al final he llegado a meta acalambrado. He peleado para entrar en tiempo y terminar la carrera. Ha sido la versión más dura de todos estos años.»

Clasificación Subida a Gorla 2017

  1. Eduardo Llacer Gabarrón // Aldro Cycling Team // 3t 11′ 02″
  2. Alvaro Cuadros // Caja Rural-Seguros RGA amateur // 05″
  3. Txomin Juaristi Arrieta // Baqué-BH // 13″
  4. Ivan Moreno Sanchez // Lizarte // 20″
  5. Mauricio Moreira // Caja Rural-Seguros RGA amateur // 21
  6. Fernando Barcelo Aragon // Fundacion Euskadi // 43″
  7. Jaime Castrillo Zapater // Lizarte // 50″
  8. Carlos Cobos Marquez // Caja Rural-Seguros RGA amateur // 1′ 12″
  9. Carlos Ruiz Pavón // Lizarte // 1′ 14″
  10. Martí Marquez Román // Lizarte // 1′ 19″

_____

84. Jorge Camacho // EC Cartucho.es // 15″44′

 

Vídeo carrera Subida a Gorla 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *