Aitzondo Klasikoa

Resultados XIV Aiztondo Klasika

2º Copa España Élite y Sub-23: Aiztondo Klasika

Resultados Aiztondo

La segunda prueba de la Copa de España, se disputó en el País Vasco, donde de nuevo, alzó los brazos el líder, Gonzalo Serrano.

En los primeros compases de carrera, se formó un trío cabecero, compuesto por Pello Goikoetxea (AMPO), Nikita Strachenko (Lokosphinx) y Jesús Nanclares (Rías Baixas).

A dicho trío, se les uniría en el descenso de Alkiza un grupo compuesto por Antonio Soto, Mikel Ezketa, Sergio Samitier, Iván Moreno (Lizarte), Gotzon Martín, Juan López – Cozar, Noel Gil (Fundación Euskadi), David Casillas, Senén Landáburu (Aldro Team), José Urrestarazu (AMPO), Jon Madariaga (Grupo Eulen) y los Caja Rural – Seguros RGA, Gonzalo Serrano, Jaume Sureda y Mauricio Moreira.

El grupo cabecero, fue haciendo camino llegando a contar con una renta máxima cercana a los tres minutos. En el alto de Sarasola (23 kms a meta), saltaron de la fuga, el madrileño Gonzalo Serrano y el murciano, Antonio Soto. Los dos hicieron camino, jugándose la victoria al sprint, resultando vencedor el corredor del Caja Rural – Seguros RGA, Gonzalo Serrano.

En cuanto a nuestro corredores, tan solo consiguieron finalizar la prueba dos componentes del equipo, el venezolano Orluis Aular, finalizó la prueba en 26ª posición, a cuatro minutos del vencedor. Por su parte, José Nehme, llego a meta en la 63ª plaza, siete minutos más tarde que el ganador de la prueba.

La general, sigue liderada por Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA), siendo el líder de los sub23, Gotzon Martin (Fundación Euskadi). Las clasificaciones secundarias, están lideradas por  Pello Goikoetxea (AMPO), en la montaña, mientras que las metas volantes, está al frente Mikel Ezquieta (Lizarte). Respecto a la general por escuadras, el conjunto navarro, Caja Rural – Seguros RGA, sigue al frente.

Respecto al EC Cartucho.es – Magro, el mejor colocado en la general individual, sigue siendo Orluis Aular, que suma 48 puntos, se encuentra entre los treinta primeros en la general. En la clasificación por escuadras, el conjunto alcalaíno, se encuentra en la décimo novena posición (no oficial).

Jesús Rodríguez Magro La verdad que estoy contento con la actitud de los chicos. Como era de esperar, la prueba fue un laberinto, pese a que se nos fuera el carro, en la bajada a Alkiza. La verdad no esperaba para nada un movimiento así, por lo que debemos de estar más atentos en las próximas carreras”, declaraba el director al finalizar la prueba.

La próxima cita de la Copa España, será en Alcantarilla (Murcia), el domingo 12 de marzo, con la disputa del Trofeo Guerrita.

Clasificación Aiztondo Klasika

Gonzalo Serrano // Caja Rural – Seguros RGA. // 3:37:32

2° Antonio Soto // Lizarte   // mt.

3° Jaume Sureda // Caja Rural – Seguros RGA.  // a 40”

______

26° Orluis Aular // EC Cartucho.es //  a 4:10”

63° José Nehme // EC Cartucho.es // a 7:38”

 

Carrera Aiztondo Klasika 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *