Clasificación Circuito Guadiana

Resumen LI Circuito Guadiana

Clasificación del Circuito Guadiana 2017

Inaugurada la Copa España de Élite y Sub-23 en Don Benito.

A las diez de la mañana, del domingo 26 de febrero, se daba en Don Benito (Badajoz) el banderazo de salida a la Copa de España Élite y Sub23.

El menú del día, estaba compuesto por 171 Kilómetros, con el alto de Magacela como única cota puntuable, a la cual se debería ascender en cuatro ocasiones. En total 28 equipos fueron de la partida, formando un pelotón de 198 ciclistas.

La fuga de la jornada se formó pronto, en torno al kilómetro doce de carrera, en ella viajaban Marc Buades (Euskadi), Vicente Roig (Aldro), Ben Hardy (Zappi), Marcos González (Baqué-BH), Rodrigo Enriquez (Rías Baixas), Unai Cuadrado (Quick Step – Telcom), Enzo Luján (Ulb-Sport) y Sean Grimes (EC. Cartucho.es – Magro).

Los ocho de cabeza se entendieron a la perfección, aunque les costó varios kilómetros, hasta que la fuga obtuvo el consentimiento del pelotón. La fuga llegó a las primeras rampas de Magacela, donde el corredor irlandés, Sean Grimes, no pudo aguantar el ritmo y fue neutralizado por el pelotón.

Por lo tanto, la fuga quedó reducida a seis unidades, los cuales siguieron haciendo camino llegando a contar con una ventaja máxima de tres minutos. Siendo neutralizada la fuga pocos kilómetros antes del último ascenso a Magacela.

Fue en el último ascenso a Magacela, cuando un cuarteto compuesto por Antonio Soto (Lizarte), Aleksander Grigorev (Mutua Levante) y los Caja Rural – Seguros RGA, Gonzalo Serrano y Manuel Solá, tomaron una ligera ventaja. Los cuatro sin llegar nunca a contar con una renta superior al medio minuto, se entendieron a la perfección, los que les sirvió para jugarse entre ellos la victoria.

Finalmente, Gonzalo Serrano alzó los brazos en Don Benito. Por detrás, en el grupo perseguidor a 28 segundos entraron Orluis Aular (43º), Javier Hernández (72º), José Nehme (75º) y Carlos E. Molina (91º). En el grupo perseguidor, también viajaba Antonio Gómez, él cual se fue al suelo a falta de unos cinco kilómetros para meta, lo que le provocó una fractura en la muñeca.

De la prueba extremeña, sale como líder de la general de la Copa España, Gonzalo Serrano, mientras que la general de los sub23, la encabeza Miguel A. Fernández (Aldro). En cuanto a los corredores del equipo, el mejor situado es Orluis Aular, ocupando la 43ª plaza en la general absoluta, siendo 26º en la general de los sub23.

La próxima parada de la Copa España, será en el País Vasco, con la disputa de la XIV Aiztondo Klasika, el próximo domingo 5 de marzo.

miguel angel hurtado

“Como era de esperar en la primera carrera, ha habido muchos nerviosismo en el pelotón, lo que ha provocado muchas caídas; la peor suerte se la ha llevado Antonio, que sale con una fractura. En cuanto a lo deportivo, llevábamos a cinco corredores en el pelotón principal, hasta que se fue al suelo Antonio. Por lo que salimos de la primera prueba contentos, ya que después de los pinchazos y caídas, hemos salvado el día. Cuando la suerte nos acompañe, estoy seguro que llegaran los resultados. Por último, me gustaría dar la enhorabuena a Gonzalo Serrano, por el gran triunfo que ha conseguido.”- declaraba el director Miguel A. Hurtado, al finalizar la prueba.

 

Clasificación LI Circuito Guadiana 2017

  1. Gonzalo Serrano Rodriguez //             Caja Rural-Seguros RGA amateur    //            3:54:36
  2. Aleksandr Grigorev   //             Mutua Levante – Renault Ginestar –               //           3:54:36
  3. Antonio Jesus Soto Guirao   //             Lizarte               //           3:54:36
  4. Manuel Sola Arjona   //             Caja Rural-Seguros RGA amateur    //           3:54:39
  5. Miguel Angel Fernandez        //             Aldro Cycling Team  //            3:55:04
  6. Oscar Pelegrí Fernández       //             Caja Rural-Seguros RGA amateur    //           3:55:04
  7. Cyril Barthe     //             Fundacion Euskadi   //           3:55:04
  8. Gotzon Martin Sanz  //             Fundacion Euskadi   //           3:55:04
  9. Scott Auld        //             Zappi Racing Team   //           3:55:04
  10. Sergey Malnev              //             Lokosphinx-elite        //           3:55:04

____

43. Orluis Aular // EC Cartucho.es- Magro //    3:55:04

72. Javier Hernández // EC Cartucho.es-Magro // 3:55:04

75. José Nehme // EC Cartucho.es-Magro // 3:55:04

91. Carlos E. Molina // EC Cartucho.es-Magro // 3:55:04

114. Sean Grimes // EC Cartucho.es-Magro // 3:56:54

123. Antonio Jesús Olivares // EC Cartucho.es-Magro // 3:56:54

148. Antonio Gómez // EC Cartucho.es-Magro // 4:00:53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *