50º Trofeo Bahamontes

Trofeo Bahamontes 2016

 

Nueva cita para el EC Cartucho.es con la disputa de la 50ª edición del Trofeo Bahamontes, que un año más reunirá a las mejores escuadras del panorama nacional. La prueba manchega celebra este fin de semana las bodas de oro de la carrera que organiza “El Águila de Toledo”. La prueba se ve reducida a dos etapas, la primera jornada con 147 kilómetros de recorrido entre Ocaña y Camarena, con dos puertos, Villarrubia de Santiago y Olías del Rey, puntuables de tercera categoría.

El segundo día se decidirá con una etapa más montañosa de 105 kilómetros con salida y llegada en Toledo. Se darán dos vueltas a un circuito que en sus primeros 20 kilómetros registra las subidas al Alto de Cerro de los Palos (2ª) y al del Hospital Virgen del Valle (1ª). El tramo final hasta la Plaza Zocodover es en constante subida y donde los hombres más fuertes del pelotón demostrarán quién es el mejor.

Los equipos participantes a parte del EC Cartucho.es-Magro serán: Fundación Euskadi-EDP, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Gomur-Liébana 2017, Alum. Cortizo, Lizarte, RH+ Polartec, Pizzería Española, CC Rías Baixas, Super Froiz, ULBSport-Prored, Caja Rural, Kuota-C. Paulino, GSport València y Goldwin Team.

angel del campo

El corredor manchego de Numancia de la Sagra, Ángel del Campo, será de la partida y confía y espera en realizar un gran papel en la cita de su tierra. Una cita para la cual esta muy motivado y con ganas de dejarse ver ante los suyos. “ Para mi supone un aliciente especial ya que la considero como una de las mejores carreras del panorama nacional y a eso le sumamos que correremos por las carreteras donde suelo entrenar. Siempre correrla es una ilusión”.

 

Convocados para el 50º Trofeo Bahamontes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *