Nuevo fichaje: Juan José Muñoz Torres

El corredor de handbike Juan José Muñoz Torres se une al proyecto del EC Cartucho.es y correrá lo que resta de temporada con los colores de la escuadra alcalaína. Juanjo ya debutó la pasada semana en la disputa del I Trofeo Handbike organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo que tuvo lugar el Domingo 8 de Mayo en las calles del Barrio del Pilar, adjudicándose la victoria en su categoría MH2 en un día donde el tiempo no acompañó ya que la lluvia no dio tegua a los ciclistas y no paró de caer durante toda la prueba.

Actualmente Juanjo compite en la categoría MH2, a expensas de pasar la calificación definitiva ,que se realizará en el próximo campeonato de España que se celebrará en Benalmádena (Malaga) los días 27, 28 y 29 de Mayo. El corredor madrileño se marca estos campeonatos como un reto y confía poder luchar por alzarse con el campeonato de su categoría. “Llevo una preparación específica para estos campeonatos y mi objetivo es poder conseguir la victoria. Pero sobre todo quiero disfrutar y pasarlo bien. La experiencia en la competición de Madrid fue muy positiva pese a las inclemencias del tiempo. Además poder compartir el lugar donde los profesionales luego correrían fue muy emotivo para mí y disfrute mucho ese día”, nos comentaba un Juanjo muy feliz tras poder compartir carretera con los ciclistas profesionales.

A Juanjo la vida le cambió un 11 de Agosto descendiendo el Puerto de Canencia, un coche que adelantaba a un ciclista que subía el puerto y se cruzo en el camino de Juanjo que estaba descendiendo ese mismo puerto. Desde ahí su vida cambió,  ya no podría caminar más debido a las lesiones que sufrió, pero como buen luchador y con un gran espíritu por la competición y el amor al ciclismo decidió subirse a una handbike y seguir circulando por esas carreteras que anteriormente le habían visto circular a lomos de su Orbea Orca.

Sin dejar de mirar atrás y tras tres años de dura lucha con seis operaciones a sus espaldas, Juanjo tiene palabras de agradecimiento a todos aquellos que durante este largo camino han estado a su lado y le han ayudado a seguir luchando para conseguir sus nuevas metas,

“Todo este esfuerzo que estoy haciendo ahora con las competiciones es para muchas personas, mi compañero Manuel que vivió el accidente en primera persona, los médicos que lucharon por mi vida y a todos los que durante un año intentan sacarte adelante en el hospital, a mi familia, amigos del colectivo ciclista y al EC Cartucho.es por esta oportunidad que me brindan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *