Resultado Memorial Valenciaga

Memorial Valenciaga 2016

El pasado domingo Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es) se alzaba con el liderato de Copa de España absoluto tras la disputa del Memorial Valenciaga que celebraba su 45ª edición. La victoria de la prueba recaía en el sub23 José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) que entraba en meta por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, a 17 segundos. Jaime Castrillo, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier, a 25 segundos los cuatro del equipo Lizarte. Gonzalo finalizaría en una meritoria séptima plaza a 47 segundos. Consciente de la dificultad de llevar el maillot de líder, Gonzalo se muestra cauto y prefiere ir carrera a carrera.

gonzalo serrano“Es pronto para decir que vamos a por la Copa de España, ahora sólo pienso en Valls. Lo vamos a intentar, claro está, pero quedan muchas carreras. Hay gente que está muy fuerte, y hasta donde lleguemos, bienvenido sea”

, confiesa el joven corredor madrileño del EC Cartucho.es.

 

 

Cabe destacar también la buena actuación de Javier Hernández, infiltrándose en unas de las fugas del dia junto a otros cuatro corredores y llegando a tener una diferencia de cuatro minutos con respecto al pelotón tirado por los Fundación Contador.

A principios de año el equipo decidía sacar del baúl de los recuerdos el maillot del Reynolds que tantas veces su director, Jesús Rodríguez Magro, lució. Entonces decidierón dar un toque retro al maillot que lucen esta temporada y recordar a una de las escuadras mas laureadas del panorama nacional y mundial. Ahora el “Espíritu Reynolds” sigue corriendo por las carreteras españolas y luciéndose de la mejor manera.

magro“ Estamos en un momento muy dulce, y estamos disfrutándolo mucho. Gonzalo es un gran corredor y un gran chico que ha trabajado muy duro durante todo el invierno para tener este nivel. Confiamos en sus posibilidades y vamos a intentar defender el malliot con todas nuestras fuerzas. Tenemos unos rivales muy fuertes y con grandes equipos apoyándoles, pero no nos vamos arrugar ante nadie y vamos a luchar por dar la campanada. Venimos de años complicados donde nos estaba costando mucho sacar año a año el proyecto, pero desde la llegada de Cartucho.es y mas sponsors, todo ha cambiado y seguimos paso a paso progresando”, nos comenta un Jesús Rodríguez Magro contento e ilusionado de ver como su equipo está en lo más alto del ciclismo amateur.

En cuanto a la general de la Copa, Serrano suma 339 puntos, por 320 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), 312 de Díaz Gallego (Team Extremadura), 270 de Fernando Barceló (RH+/Polartec) y 266 de Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao).

Resultado Memorial Valenciaga 2016

  1. José Manuel Díaz Gallego / Bicicletas Rodríguez Extremadura
  2. Richard Carapaz / Lizarte
  3. Jaime Castrillo / Lizarte
  4. Óscar Rodríguez / Lizarte
  5. Sergio Samitier / Lizarte
  6. Fernando Barceló / RH Polartec
  7. Gonzalo Serrano / EC Cartucho.es – Magro
  8. Antonio Angulo / Gomur
  9. Xuban Errazkin / Parking Geltokia
  10. Miguel Ángel Ballesteros / RH Polartec

Vídeo Memorial Valenciaga 2016

Os dejamos a continuación un vídeo con los mejores momentos del Memorial Valenciaga 2016 realizado por Txirrindulariak Web.

Otro vídeo de nuestros mejores momentos del Memorial Valenciaga 2016 (Nuevo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *