Aitzondo Copa España

Aiztondo Klasika 2016 – Memorial Patxi Alkorta

Aiztondo Klasika 2016 – Memorial Patxi Alkorta

Asteasu – 6 de marzo de 2016 – 138,60 Km.

Primera cita en el norte de España y en Euskadi de la Copa de España 2016 con la disputa este fin de semana de la XIII Aiztondo Klasikoa – Memorial Patxi Alkorta. En esta edición el recorrido preparado por el Aitzondo Klasika Batzordea pasará a lo largo de sus 138,6 kilómetros por las localidaddes de Tolosa, Aduna, Akiza, Billabona, Zizurkil y finalizando en Asteasu. El EC Cartucho.es para esta ocasión contará con los siguientes siete elegidos por Jesús Rodríguez Magro: Javier Hernández, Kris Jasper, Slahde Seale, Gonzalo Serrano, Iván Unsión, Álvaro Vera y Miguel Ángel Silva.

 

Durante este fin de semana se cumplirá la edición número 13 de esta clásica, en la que habrá hasta cinco metas volantes, en los kilómetros 59,8 – 76,1 – 92,4 – 116,4 y en el 132,7. También es importante destacar que para la prueba de este domingo hay altas probabilidades de lluvia, de aproximadamente un 90%, un viento de aproximadamente 21km/h y una temperatura que rondará entre los 4 y 9 grados, todo ello hace que la carrera se puede complicar más de lo debido, pero que al mismo tiempo haga de esta carrera todo un reto.

 

En la edición de 2015 el primero del EC Cartucho.es en entrar en meta fue Marcos Rodríguez en la posición 59, pero que este fin de semana disputará la XXXIV Torfeo Olías Industrial, el segundo del equipo fue Iván Unsión que si que estará presente este domingo en esta etapa de la Copa de España 2016 y el tercero Adrián García que también correrá en Olías del Rey este fin de semana. Por su parte la general y el podium de la edición de 2015 fueron para: Mikel Iturra del Fundación Euskadi, Rafael Márquez de Lizarte, Juan Pérez del Gomur-Liébana.

 

Te dejamos un bonito video de la entrada a meta de la edición 2013 de esta Aiztondo Klasikoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *